Preguntas frecuentes para Astilleros

Flexiteek 2G Para Astilleros

Filtrar por
¿De qué está fabricado Flexiteek 2G?
Flexiteek 2G es un producto sintético fabricado con plastificante sin ftalatos conforme al reglamento REACH y totalmente reciclable.
¿Cuál es el origen de Flexiteek 2G?
Flexiteek es una empresa fundada por una conocida familia noruega dedicada al ámbito marítimo que desarrolló la idea de un inventor y la materializó en la compañía que somos hoy en día.
¿Cuánto tiempo lleva en el mercado Flexiteek 2G?
Lanzamos la primera generación de teca sintética en el año 2000; Flexiteek 2G entró al mercado en 2014.
¿Cuánto tiempo dura (vida útil)?
Flexiteek lleva utilizándose más de 20 años y las primeras cubiertas están todavía en buen estado. Obviamente, la duración depende del uso que se haga de las cubiertas.
¿Se desvanece el color o cambia de aspecto?
Flexiteek 2G no se decolora ni sufre alteraciones; sí puede oscurecerse algún tono tras una prolongada exposición a los elementos. Para recuperar su aspecto original basta con lijar la superficie al igual que se hace con la madera.
¿Se calienta?
Flexiteek 2G se calienta en climas cálidos; no obstante, está diseñado para reducir la transferencia térmica y se enfría un 30% más rápido que las cubiertas de material compuesto tradicionales.
¿Qué propiedades antideslizantes tiene?
Las propiedades antideslizantes de Flexiteek 2G son similares a las de la teca y mejores en mojado.
¿Cuánto pesa Flexiteek 2G?
Flexiteek 2G pesa 4.5 kg por m².
¿Qué ventajas ofrece Flexiteek 2G frente a la teca natural?
Flexiteek 2G tiene el aspecto de la madera de teca y cuenta como ventajas adicionales con un menor peso y mínimo mantenimiento.
¿Cómo se comporta Flexiteek 2G frente a sus competidores?
Flexiteek 2G es solo la segunda generación de cubiertas sintéticas comercializada y resulta una opción más ligera y fresca que otras alternativas existentes en el mercado, estando disponible en una amplia gama de acabados y colores realistas que imitan la madera.
¿Cómo está diseñado?
Flexiteek 2G puede fabricarse imitando una cubierta de teca o conforme a un diseño personalizado con una estética moderna, contemporánea o tradicional; no existen límites en cuanto a los efectos que pueden obtenerse.
¿Cómo se elabora Flexiteek 2G?
Flexiteek 2G se “suelda” con técnicas de soldadura de vinilo que garantizan la consecución de un perfecto sellado de juntas.
¿Qué es una tabla de margen?
Una tabla de margen es el borde que rodea a los tablones y cuya sección es, generalmente, ligeramente más ancha que la estos.
¿Se puede pegar a cualquier superficie?
Los adhesivos Flexiteek 2G se adhieren perfectamente a la mayoría de superficies si el sustrato está pintado. A menudo se utiliza masilla epoxi de dos componentes para preparar adecuadamente el sustrato y aplicar nuestros adhesivos.
¿Qué adhesivo se utiliza para pegarlo?
Hemos ensayado numerosos adhesivos y recomendamos utilizar polímero MS 2G o adhesivos PU2K según el método de instalación empleado.
¿Y si necesito un producto de mayor grosor?
En caso necesario puede suministrarse Flexiteek 2G sobre un tablero marino, GRP, un tablero laminado o una capa de espuma de grosor variable que facilita su ajuste ceñido a concavidades o bordes.
¿Se aplasta o comba bajo presión?
Flexiteek 2G se comprime en caso de atornillarse un accesorio a través de la cubierta. Recomendamos colocar cualquier elemento atornillado sobre una superficie maciza como tufnol, UPVC, aluminio, etc.
¿Puede utilizarse Flexiteek 2G verticalmente?
Flexiteek 2G es adaptable a la superficie a cubrir, pudiendo por tanto utilizarse con la mayoría de ángulos y contornos, tanto vertical como horizontalmente.
¿Que tipo de mantenimiento requiere?
Flexiteek 2G requiere mínimo mantenimiento y limpieza ocasional; si empieza a desgastarse el grano, un rápido lijado le devolverá su aspecto original y propiedades antideslizantes.
¿Cómo se limpia?
Recomendamos utilizar con Flexiteek 2G nuestros limpiadores totalmente testados; el lavado a presión resulta adecuado para limpieza diaria o a fondo y un detergente suave puede ayudar a eliminar manchas difíciles. Las instrucciones de mantenimiento se pueden descargar aquí.  
¿Se puede lijar repetidamente?
Flexiteek 2G puede lijarse repetidamente a mano con un papel de lija de grano 40 a 80 trabajando en la dirección de la veta. Cuanto más áspero sea el papel de lija, más profundo será el grano.
¿Es fácil de reparar?
Flexiteek 2G es muy fácil de reparar con técnicas de soldadura de vinilo; en casos extremos se pueden cortar los tablones y sustituirlos.
¿Cuánto cuesta?
El precio de Flexiteek 2G se basa en los metros cuadrados de producto y otros conceptos. Los distribuidores nacionales realizan presupuestos previa solicitud.
¿En qué cantidades puede comprarse Flexiteek 2G?
Flexiteek 2G se suministra como cubiertas personalizadas o en forma de paneles de dimensiones aproximadas en prácticamente cualquier tamaño adaptado a sus necesidades.
¿Tiene otras aplicaciones aparte de su uso en embarcaciones?
Sí; Flexiteek 2G se utiliza en aplicaciones no marinas, como es el caso de suelos domésticos y comerciales, gimnasios, spas, caravanas, remolques y vehículos.

¿Tiene otras cuestiones?

Lea más preguntas frecuentes sobre información del producto, instalación y mantenimiento.

Preguntas y Respuestas de Flexiteek 2G

¿LISTO PARA COMENZAR?

Seleccione una o varias de estas opciones.

{(23296 + 22)}

Trees planted to date

#PlantaTree #GenerationRestoration #PlantaTree #GenerationRestoration

Menú